El Tribunal de Cuentas archiva la causa por contratos menores en el Ayuntamiento de Barcelona

Europa Press BARCELONA

ACTUALIDAD

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo. David Zorrakino | Europa Press

El fiscal constató que «en todos los contratos cuestionados ha tenido lugar la realización efectiva de las prestaciones contratadas a satisfacción de la administración local

10 may 2022 . Actualizado a las 10:47 h.

El Tribunal de Cuentas ha archivado la causa en la que investigaba supuestas irregularidades en contratos menores del Ayuntamiento de Barcelona, según un auto al que ha tenido acceso Europa Press. Como ha adelantado eldiario.es, el tribunal ha archivado el procedimiento al constatar que los contratos investigados que el consistorio concedió en el 2016 y sin concurso público al ser contratación menor- no han causado «perjuicio alguno» a las arcas municipales.

El procedimiento empezó por un informe de la Fiscalía sobre contratación menor en municipios de más de 500.000 habitantes, que detectó en Barcelona algunos contratos supuestamente mal justificados.

Sin embargo, el instructor del Tribunal de Cuentas constató después que el Ayuntamiento ya había solventado la falta de documentación en casos concretos y no vio «supuesto alguno de responsabilidad contable».