Mujeres de dos combatientes atrincherados en la acería de Mariúpol: «No los dejéis morir»

La Voz REDACCIÓN / EFE

ACTUALIDAD

Yulia Fedosiuk y Katerina Prokopenko hablan con la prensa después de reunirse con el papa.
Yulia Fedosiuk y Katerina Prokopenko hablan con la prensa después de reunirse con el papa. Alvaro Padilla | Efe

Katerina Prokopenko y Yulia Fedosiuk piden ayuda al papa para evacuar a sus maridos a un tercer país

20 may 2022 . Actualizado a las 16:31 h.

«Por favor, no los dejéis morir». Es la petición durante un breve encuentro con el papa este miércoles de las mujeres de dos oficiales del Batallón Azov atrincherados en los túneles de la acería Azovstal en Mariúpol, bajo asedio ruso. Katerina Prokopenko y Yulia Fedosiuk, esposas de Denis Prokopenko y Arseniy Fedosiuk, respectivamente, afirman que los dos militares están dispuestos a rendirse si se les evacúa a un tercer país. Las mujeres están refugiadas en Roma gracias a la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede.

«Ni siquiera puedo explicar lo que sentí en ese momento. Estaba nerviosa porque era históric, y esperamos juntos que pueda ayudar a salvar las vidas de nuestros maridos, de nuestros militares. Estamos agradecidos por las acciones del papa», dijo Kateryna a los medios tras el encuentro de unos cinco minutos con el pontífice.

Según medios de comunicación italianos, las mujeres de los soldados de Azov habían escrito al papa Francisco en los últimos días y el martes recibieron una invitación por sorpresa para estar presentes durante la audiencia general de este miércoles en la plaza de San Pedro.