Pide perdón el presentador de la RAI que calificó a Chanel de «Jennifer Lopez de saldo»

La Voz

ACTUALIDAD

Kiko Huesca | EFE

La cantante española asegura que «es un comentario bastante desafortunado»

17 may 2022 . Actualizado a las 22:45 h.

Los eurofans españoles mostraron su enfado con uno de los tres presentadores de la Radio Televisión Italia (RAI) durante Eurovisión 2022 que calificó a Chanel de «Jennifer López de saldo» durante la gala final del concurso. La representante española quedó en tercer lugar, por detrás de Ucrania y el Reino Unido.

Este lunes el presentador Cristiano Malgioglio pidió disculpas por su comentario en un programa de la RAI tras saber la polémica que sus palabras habían ocasionado en España. «Mi comentario sobre las rebajas fue que [Chanel] era como una pequeña Jennifer López, no era ninguna ofensa. Pido disculpas», dijo Malgioglio en un programa de la RAI que recoge Efe.

Durante la retransmisión de la gala final, el presentador también dijo que el tema SloMo, que interpretó Chanel, era «una cancioncilla de playa» para escuchar «en verano» y que la belleza y sensualidad de la española eran el único atractivo de su actuación.

En su rueda de prensa de este martes, Chanel Terrero aseguró que «a nadie le gusta que digan eso» de uno. «Es un comentario bastante desafortunado, pero valoro el ponerte delante de una cámara y públicamente pedir disculpas», afirmó. En este acto la cantante recibió un ramo de rosas rojas con las disculpas del italiano.

Malgioglio, que es también letrista y compositor, suele ser polémico con sus comentarios en televisión y durante la final de Eurovisión no solo dirigió sus críticas a la canción española, sino que hizo lo mismo con varias de las actuaciones y artistas de la gala. Las que hizo contra Chanel, sin embargo, alcanzaron una mayor repercusión después de la sorpresa que causó el hecho de Italia fue el único país que no dio ni un solo voto a España, ni por parte del jurado nacional ni en el voto popular.

El presentador aseguró que sus palabras no habían podido influir en el resultado porque sus comentarios se hicieron «después de la votación», pero se mostró dispuesto a hacerse perdonar y dijo que estaba dispuesto a viajar a España para disculparse. «Le propondré un bonito dúo con una canción que escribiré para ella y que llamaré Discúlpame, para quitarle importancia», aseguró.