Ada Colau optará a un tercer mandato en el Ayuntamiento de Barcelona

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los tenientes de alcalde Janet Sanz, Laura Pérez y Jordi Martí.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los tenientes de alcalde Janet Sanz, Laura Pérez y Jordi Martí. EUROPA PRESS | DAVID ZORRAKINO

Lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa junto a los tenientes de alcalde de su formación, Janet Sanz, Laura Pérez y Jordi Martí, después de que las bases de BComú avalaran que se presente al «tercer y último mandato».

19 may 2022 . Actualizado a las 10:46 h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se presentará como candidata de BComú a la Alcaldía de la capital catalana en las elecciones municipales del 2023 para optar al que sería su tercer mandato. Lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa junto a los tenientes de alcalde de su formación, Janet Sanz, Laura Pérez y Jordi Martí, después de que las bases de BComú avalaran que se presente al «tercer y último mandato», informa Europa Press.

«Será un honor y una alegría poder optar al tercer mandato a la Alcaldía para consolidar este proyecto de la Barcelona del futuro, un nuevo modelo de ciudad que ya se hace visible», ha expresado.

La decisión que ha tomado Colau era esperada después de que las bases de Barcelona en Comú (BComú) avalaran el pasado sábado en un plenario, con 211 votos a favor, uno en blanco y ninguno en contra, que Colau vuelva a ser la candidata a la Alcaldía de Barcelona por tercera vez consecutiva en las elecciones municipales del 2023.