Denuncian en Barcelona dos agresiones que atribuyen al presunto asesino de gais de Bilbao

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Agentes de la policía autonómica vasca trasladan al detenido por los asesinatos de gais de Bilbao, en una imagen de archivo.
Agentes de la policía autonómica vasca trasladan al detenido por los asesinatos de gais de Bilbao, en una imagen de archivo. Juan Herrero | Efe

Tras su detención, otra persona afirma haberlo reconocido traficando con droga en un local de la ciudad condal

19 may 2022 . Actualizado a las 16:33 h.

Dos agresiones sexuales que fueron denunciadas la pasada semana en Barcelona podrían abrir una nueva vía en la investigación de los asesinatos de homosexuales en Bilbao. Tras la detención de Nelson David M. B., dos personas se presentaron en las comisarías de Pineda y Gràcia para denunciar que habían sido sido víctimas del joven colombiano, actualmente en prisión preventiva acusado de un homicidio y dos tentativas de asesinato.

El primero de ellos contó a los agentes que contactó con Nelson David en el 2020 a través de una aplicación móvil y que quedaron para mantener relaciones sexuales. Ya en el casa de la víctima, esta se dio cuenta de que el ahora detenido quería emborracharlo y drogarlo para que perdiera la conciencia, y así poder robarle. Al percatarse de ello, discutieron y la presunta víctima le echó de la vivienda a gritos. El denunciante afirma que no tiene ninguna duda de que se trataba de Nelson David M.B., al que reconoció en los medios de comunicación.

Otro hombre afirma haberlo visto en un local de ambiente gay, donde Nelson actuaba como camello, suministrando droga. Hay una tercera denuncia, esta pendiente de confirmación, en la que un hombre sostiene que contactó con el joven colombiano en Wapo y Grind, la mismas páginas en las que Nelson se hacía pasar por Carlos. Tomaron unos vinos juntos, lo llevó a su casa y lo siguiente que recuerda fue despertarse tras estar once horas dormido. Luego se dio cuenta de que faltaban 300 euros que tenía en el interior de una caja fuerte.