Irene Montero: «Si mi hija quisiese abortar me gustaría que contase conmigo para acompañarla»

La Voz

ACTUALIDAD

Alejandro Martínez Vélez | EUROPAPRESS

La ministra de Igualdad está a favor de multar y perseguir penalmente a los clientes de los prostíbulos

22 may 2022 . Actualizado a las 11:11 h.

Irene Montero (Madrid, 34 años) termina la semana con algunas agujetas por los intensos tira y afloja políticos con sus socios de Gobierno socialistas, pero sin poder ocultar su satisfacción. La ley del «solo sí es sí», una de las estrellas de la legislatura, será aprobada el jueves por el pleno del Congreso tras caminar el miércoles durante horas por el precipicio y la nueva ley del aborto recibió el visto bueno del Consejo de Ministros incluyendo buena parte del contenido promovido desde Igualdad.

—¿Dará tiempo a que el Senado ratifique la ley del «solo sí es sí» para el sexto aniversario, 7 de julio, de la agresión de La Manada?

—Lo seguro es que la próxima semana la aprobará el pleno del Congreso con un amplio apoyo. Las leyes feministas son las que más consenso están generando. Es una ley histórica. Garantizará todos los derechos a todas las víctimas de las violencias sexuales. La aprobación final dependerá de los grupos del Senado, pero cuanta más urgencia tengan, por supuesto, mejor.