Hugo Dixon: «Putin avivó la guerra civil en Siria para forzar el éxodo de refugiados a Europa»

Luís Pousa Rodríguez
Luís Pousa REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El periodista británico Hugo Dixon, durante las jornadas organizadas por el Aspen Institute España en Málaga.
El periodista británico Hugo Dixon, durante las jornadas organizadas por el Aspen Institute España en Málaga. JUAN JESUS PAN AGUILERA | Aspen Institute España

«La invasión rusa de Ucrania ha acelerado el retroceso de la globalización y del multilateralismo», subraya el analista británico

05 jun 2022 . Actualizado a las 13:43 h.

Al periodista británico Hugo Dixon (1963) no le gusta presumir de su parentesco con Winston Churchill (es bisnieto del icónico primer ministro) y esquiva las preguntas sobre su bisabuelo. Tras convertirse en uno de los articulistas de referencia del Financial Times y fundar la compañía Breakingviews, que vendió luego a Reuters, ha impulsado junto a otros europeístas del Reino Unido la plataforma People's Vote para promover un nuevo referendo sobre el brexit, y centra ahora sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático a nivel global y el apoyo a países en desarrollo para su transición energética.

Estos días ha participado en Málaga, desde donde habla con La Voz, en un seminario del Aspen Institute España sobre Sostenibilidad y equilibrios intergeneracionales.

—¿Qué cambios cree que traerá la invasión rusa de Ucrania a la forma en que Occidente utiliza sus suministros energéticos?