Amber Heard no puede pagar la indemnización a Johnny Depp y recurrirá la sentencia

La Voz

ACTUALIDAD

EVELYN HOCKSTEINPOOL

Su abogada censura que el juicio se convirtiese en «un zoológico» y lamenta el paso «atrás» que supone la sentencia en los intentos por erradicar la violencia doméstica: «Significa que, a menos que saques tu teléfono y grabes a tu pareja pegándote, nadie te va a creer»

03 jun 2022 . Actualizado a las 21:56 h.

La abogada de Amber Heard avanzó este jueves que la actriz no puede pagar los más de 10 millones de dólares que el jurado ha impuesto como indemnización por difamar a Johnny Depp en una columna de opinión y que, además, planea recurrir la sentencia. «Tiene motivos para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas», aseguró la letrada Elaine Bredehoft durante una entrevista en el programa matutino Today, de la NBC. Preguntada si Heard era capaz de pagar los más de diez millones de dólares de indemnización, respondió con un contundente «definitivamente no».

Después de tres días de deliberación, el jurado determinó el miércoles que la actriz deberá desembolsar diez millones por daños y otros cinco en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólaresHeard tampoco tendrá que abonar esos diez millones en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizarla con dos por un comentario de su anterior abogado considerado difamatorio hacia la actriz. En su demanda inicial, Johnny Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en el 2018 en el diario The Washington Post, en el que Heard aseguraba, sin mencionar el nombre del actor, haber sido víctima de abuso doméstico.

Sobre la sentencia, la abogada consideró que manda un mensaje «horrible» y supone un paso «atrás» en los intentos por erradicar la violencia doméstica. «Lo que significa es que, a menos que saques tu teléfono y grabes a tu pareja pegándote, nadie te va a creer», consideró. Fue además muy rotunda al denunciar que el juzgado del condado de Fairfax permitió «una serie de cosas que no deberían haberse permitido». «Fue como el Coliseo Romano. Así viví todo el caso. Estaba en contra de que se permitieran las cámaras en la sala del tribunal y dejé constancia de eso, debido a la naturaleza delicada del asunto. Pero se convirtió en un zoológico», señaló Bredehoft. Tal y como lo ve ella, la atención de millones de personas y la presión de los fanáticos de Depp crearon tal caricatura de Amber Heard en las redes sociales que terminó por «demonizarla», influyendo en el veredicto del jurado. «Se iban a casa todas las noches. Tienen familias. Sus familias usan las redes sociales. Tuvimos un receso de diez días por una conferencia judicial. No hay manera de que no estuvieran influenciados por ello», argumentó.

Para el hipotético recurso, la abogada adelantó que presentarán muchas de las pruebas que no fueron admitidas en este proceso y que sí formaron parte del juicio similar que se celebró en Londres, donde Depp perdió un caso de difamación contra el diario The Sun por un artículo que calificaba al actor de «maltratador de mujeres». «La corte concluyó que Depp cometió hasta 12 actos de violencia doméstica contra Amber», argumentó Bredehoft.