Borrell asegura que la posibilidad de volver al acuerdo nuclear con Irán «disminuye» cada día

Agencias MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Josep Borrell durante una rueda de prensa el pasado 18 de mayo.
Josep Borrell durante una rueda de prensa el pasado 18 de mayo. STEPHANIE LECOCQ | EFE

Los persas exigen la retirada de la Guardia Revolucionaria de la lista de grupos terroristas de EE.UU.

04 jun 2022 . Actualizado a las 13:07 h.

El máximo responsable diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, ha reconocido este sábado que la posibilidad de reactivar el acuerdo nuclear internacional con Irán se va reduciendo a cada día que pasa, si bien ha asegurado que la situación se puede revertir con un impulso adicional entre ambas partes.

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad ha realizado estos comentarios recogidos por Europa Press tras volver a conversar con el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, tras un cruce de declaraciones sobre posibles resoluciones de la agencia nuclear de Naciones Unidas para forzar el retorno de Irán al acuerdo.

«La posibilidad de alcanzar un acuerdo está disminuyendo», ha hecho saber Borrell en su cuenta de Twitter, «pero creo que todavía podemos conseguirlo si hacemos un esfuerzo extra». Borrell se ha ofrecido «en cualquier momento» para facilitar una solución a los puntos de discrepancia, como la retirada de la Guardia Revolucionaria iraní de la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos, tal y como pide Teherán.