Elon Musk rectifica tras amenazar con despedir al 10 % de la plantilla de Tesla

La Voz JULIO CÉSAR RIVAS | EFE

ACTUALIDAD

Elon Musk, en un evento en California, el pasado abril
Elon Musk, en un evento en California, el pasado abril Patrick Fallon | REUTERS

El empresario especifica que el recorte laboral solo afectará a ciertos departamentos de la compañía

04 jun 2022 . Actualizado a las 08:31 h.

El empresario Elon Musk rectificó este viernes al afirmar que Tesla solo despedirá a un 10 % del personal de oficinas, y no de toda la empresa como había señalado el jueves provocando una caída en bolsa de la empresa. Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles cerraron en Nueva York a 703,55 dólares, un 9,22 % por debajo del valor que tenían el jueves.

Musk envió el jueves un mensaje a los directivos de la compañía, que fue filtrado a la prensa, en el que solicitó una reducción del 10 % de la plantilla porque tiene el presentimiento de que la economía atravesará momentos difíciles.

Este viernes, en otro correo electrónico, esta vez enviado a todo los empleados de Tesla, el empresario dio marcha atrás y explicó que el recorte laboral solo afectará a ciertos departamentos. Según reveló la cadena estadounidense CNBC, el último mensaje de Musk señala que Tesla reducirá el 10 % de su personal de oficina porque considera que algunas áreas tienen una plantilla excesiva. «Esto no se aplica a nadie que esté montando coches, paquetes de baterías o instalando paneles solares» dijo Musk, quien añadió que la plantilla en esas áreas de hecho aumentará.