Brad Pitt denuncia a Angelina Jolie por vender su empresa de vino a un oligarca ruso

La Voz

ACTUALIDAD

Pitt, con Angelina Jolie
Pitt, con Angelina Jolie Andrew Kelly | Reuters

El actor acusa a su exmujer de dañar la reputación de la compañía que ambos fundaron en el sur de Francia

08 jun 2022 . Actualizado a las 09:03 h.

El actor estadounidense Brad Pitt ha denunciado a su expareja, la actriz Angelina Jolie, por dañar deliberadamente la reputación de su compañía de vinos en Francia y vender su parte en la misma a un «extraño», según informa Efe.

La pareja, inmersa en una dura batalla judicial por su divorcio, había adquirido en el año 2008 por 45 millones de euros el viñedo Miraval con su correspondiente mansión, en la Provenza (sureste de Francia). Este es el lugar donde ambos disfrutaron de varias vacaciones en familia junto a sus seis hijos y el lugar donde años después se casaron.

Ahora, el equipo del actor que se encarga de la causa legal abierta por la venta de esta propiedad acusa a Jolie de dañar a su exmarido intencionadamente por vender su parte en la compañía sin su consentimiento, tal y como se recoge en los documentos filtrados a la prensa.

La defensa de Pitt sostiene que Jolie no solo no contribuyó en «nada» al éxito de Miraval, proyecto que apasionaba al actor. Afirma que en octubre la actriz planeó vender su parte a Tenute del Mondo, que «intenta tomar el control de Miraval» y es propiedad indirecta de «Yuri Shefler, el millonario ruso que controla en grupo Stoli», de acuerdo con los argumentos recogidos por la revista People. Posteriormente, según la versión de Pitt, consumó la venta «en secreto» sin comunicárselo y violando a sabiendas las condiciones que había pactado el matrimonio, según las cuales ninguno de los dos podía vender sus intereses en ese negocio sin el consentimiento del otro.

Brad Pitt logra la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie

Martín Bastos

Brad Pitt ha ganado la partida a Angelina Jolie al conseguir la custodia compartida de los hijos que ha tenido con la actriz después de una larga batalla legal que se prolonga desde que anunciaron su divorcio en septiembre del 2016 después de dos años de matrimonio y doce de relación. El actor ha estado luchando en los juzgados durante estos cinco años para tener los mismos derechos que su exmujer en lo que respecta a los seis hijos de ambos.

Según fuentes citadas por Page Six, se trata por el momento de una resolución provisional, ya que Angelina Jolie tiene previsto seguir adelante con su batalla judicial. «Brad solo intentaba conseguir más tiempo con sus hijos y ha quedado claro que Angelina ha hecho todo lo posible para evitarlo», afirma esta publicación.

Seguir leyendo