Alcaraz, «muy emocionado» por participar en Wimbledon

La Voz

ACTUALIDAD

Susan Mullane | REUTERS

El murciano, que no compite desde que fue eliminado en Roland Garros, preparará el tercer «grand slam» de la temporada jugando en dos partidos de exhibición en Hurlingham

19 jun 2022 . Actualizado a las 17:16 h.

Carlos Alcaraz ha admitido sentirse «muy emocionado» ante su inminente participación en el torneo de Wimbledon y este lunes viajará a Londres con su equipo, capitaneado por su entrenador, Juan Carlos Ferrero. «No puedo esperar», ha declarado a través de sus redes sociales el joven tenista murciano, que preparará el tercer grand slam de la temporada, jugando dos partidos de exhibición en Hurlingham.

Alcaraz, de 19 años y jugador número 7 de la ATP, no compite desde el 31 de mayo, día en el que fue eliminado en los cuartos de final de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev. El tenista de El Palmar tenía previsto disputar el ATP 500 de Queen's para adaptarse a la hierba, pero renunció a hacerlo para desconectar y recuperarse de las molestias que arrastra en el tobillo y en el codo derechos.

En todo caso ha estado ejercitándose sobre césped y aprovechará su presencia en Hurlingham para prepararse durante la semana previa a Wimbledon, campeonato programado del 27 de junio al 10 de julio. Allí coincidirá, entre otros, con el serbio Novak Djokovic, el mallorquín Rafael Nadal, el noruego Casper Ruud y el canadiense Felix Auger Aliassime.