El dinosaurio Dippy regresa a casa

Juan Francisco Alonso LONDRES

ACTUALIDAD

Tras una gira de cuatro años, el esqueleto del diplodocus está en Londres

20 jun 2022 . Actualizado a las 09:17 h.

«¡Dippy ha vuelto!». Así, como si se tratara de un vecino, de un amigo o de un pariente que, por razones de trabajo o familiares, ha salido de viaje, las autoridades del Museo de Historia Natural de Londres anunciaron a bombo y platillo el regreso de una sus principales atracciones: la réplica de un fósil de un enorme diplodocus, de 26 metros de longitud, al que se le conoce popularmente como Dippy.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El esqueleto retorna a la que ha sido su casa desde que, en 1905 llegó de los Estados Unidos, donde los restos originales del dinosaurio fueron encontrados en 1898. Vuelve a Londres luego de pasar los últimos cuatro años recorriendo las ciudades de Newcastle, Birmingham, Dorchester, Norwich, Cardiff, Belfast y Glasgow, en una gira que atrajo a más de dos millones de personas y que dejó 36 millones de libras (42,1 millones de euros) en beneficios, informó la BBC.

Para darle la bienvenida a Dippy, las autoridades del Museo de Historia Natural le han reservado una sala del enorme complejo, ubicado en el céntrico y lujoso barrio de Kensington, muy cerca del parque y del palacio real homónimos. Allí estará exhibido gratuitamente hasta diciembre próximo.