Muere en Ucrania un mallorquín que se alistó para combatir a las tropas rusas

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Edificio destruido en Járkov, Ucrania
Edificio destruido en Járkov, Ucrania SERGEY KOZLOV | EFE

Ángel Adrover cooperó como ingeniero de telecomunicaciones en Lviv y después se unió al ejército local

21 jun 2022 . Actualizado a las 17:11 h.

Un mallorquín ha fallecido en la guerra en Ucrania después de alistarse semanas atrás para combatir en el frente local contra las tropas rusas, si bien no ha trascendido si murió en combate. Se trata de Ángel Adrover Martínez, un ingeniero de 31 años natural de Portocolom que se unió al Ejercito local el pasado mes de marzo, según publica Última Hora.

Fuentes del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación han confirmado a Efe la muerte del joven. Se trataría del primer español fallecido en Ucrania desde el estallido de la guerra en el país a finales del pasado febrero. Los responsables de Exteriores están en estrecho contacto con sus homólogos del Gobierno ucraniano para aclarar las circunstancias exactas en las que se produjo el fallecimiento del combatiente mallorquín, así como para acelerar todo lo posible la repatriación del cuerpo.

Desde el Ministerio han señalado que el fallecimiento se produjo el pasado sábado por la tarde y que, inmediatamente, se informó de ello a la Embajada española, que ha asumido la gestión de este asunto. Al parecer, colaboró con el Ejército en el área de telecomunicaciones en Lviv o Leópolis- ciudad del oeste del país, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia- antes de decidirse a tomar las armas y ayudar en el campo de batalla.

El mismo organismo ya se ha puesto en contacto con la familia para comunicarle la muerte del joven y ofrecerle la atención necesaria, así como para informar de la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días.