Aitana Mas sustituirá a Oltra al frente de la vicepresidencia, portavocía y consejería de Igualdad

Europa Press VALENCIA

ACTUALIDAD

Rober Solsona | Europa Press

Fue directora general de Transparencia durante la legislatura 2015-2019 y desde hace tres años era portavoz adjunta de Compromís en Las Cortes valencianas

22 jun 2022 . Actualizado a las 18:47 h.

La síndica adjunta de Compromís en las Cortes valencianas, Aitana Mas, sustituirá a Mónica Oltra al frente de la vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, la portavocía del Consell y la consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Así lo han confirmado fuentes de la coalición, que han apuntado que ya han trasladado la decisión al presidente, Ximo Puig.

Mas fue directora general de Transparencia durante la legislatura 2015-2019 y desde hace tres años era portavoz adjunta de Compromís en Las Cortes valencianas y una de las responsables de la negociación de presupuestos por parte de la coalición.

El presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que «en ningún momento» consideró que se desestabilizara el tripartito del Botànic por la imputación de la exvicepresidenta Mónica Oltra, así como que no lo ve peligrar ahora tras su dimisión: «Hay muchos inputs positivos y eso es lo que debe avalar a un gobierno».