Dos muertos y 21 heridos en un pub LGBTi de Oslo en un tiroteo calificado de «terrorismo islamista»

Redacción / La Voz

ACTUALIDAD

DPA | EUROPAPRESS

La Policía ha detenido como autor a un ciudadano de origen iraní al que la inteligencia noruega tenía bajo su radar desde el 2015

25 jun 2022 . Actualizado a las 22:31 h.

La Policía de Oslo ha confirmado al menos dos muertos y 21 heridos —diez de ellos de gravedad, aunque su vida no corre peligro— en un ataque terrorista perpetrado esta madrugada por un hombre armado contra un pub LGBTi de la capital, Oslo. Los servicios de inteligencia noruegos (PST) calificaron este ataque mortal como un acto de «terrorismo islamista extremista».

El atacante, que fue arrestado cerca de la escena de los tiroteos, es un ciudadano de 42 años de nacionalidad noruega y de origen iraní, al que el PST tenía bajo su radar desde 2015 por peligro de radicalización, según reveló el director en funciones de ese organismo, Roger Berg, en una rueda de prensa. El hombre era ya conocido por las autoridades, que ya ha sido acusado de asesinato, intento de asesinato y ataque terrorista, informa Europa Press.

Siete heridos fueron ingresados en Ulleval, mientras que otra víctima del ataque ha sido trasladada al Hospital Universitario Akershus (Ahus), al noroeste de Oslo, a veinte kilómetros de la capital. Además, otras once personas han sido llevadas a otros centros sanitarios de emergencia.