Sánchez y Stoltenberg lanzan un mensaje de unidad frente a Rusia

Pablo Medina MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente del Gobierno y el secretario general de la OTAN han visitado juntos las instalaciones de IFEMA y han anunciado un paquete de ayudas a Ucrania

28 jun 2022 . Actualizado a las 16:24 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han recorrido esta mañana las instalaciones del IFEMA, el complejo donde se celebrarán las jornadas destacadas de la cumbre de la Alianza Atlántica, y han mostrado su apoyo mutuo al desarrollo de lazos internos para conseguir mostrar «unidad» ante las «amenazas presentes y futuras», que la coalición militar hará frente en el futuro.

Según Sánchez, esta va a ser la cumbre de la OTAN «con mayor número de jefes de Estado y de Gobierno» presentes, «representantes que se reúnen para defender la democracia, la libertad, los DD.HH y el orden mundial basado en reglas», concretándolas en la Carta de Naciones Unidas y la Carta de Washington.

El presidente del Gobierno ha querido mostrar también su apoyo al ingreso de Suecia y Finlandia en la Alianza, para lo cual se reunirán los presidentes nórdicos con Stoltenberg y con el presidente turco, Erdogan, y tratar de resolver el veto que podría plantear Turquía. «Estamos todos pendientes de las conversaciones que mantiene Stoltenberg con Finlandia y Suecia y le deseamos el mayor de los éxitos. Si no es ahora, será más tarde. Ingresarán en la Alianza Atlántica», ha resaltado Sánchez.