Rocío Carrasco inaugura el Museo Rocío Jurado en Chipiona

Martín Bastos

ACTUALIDAD

La hija de la cantante Rocio Jurado, Rocio Carrasco, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero y el concejal de turismo del municipio, Francisco Javier Query, durante la inauguración del Centro de Interpretación Rocio Jurado
La hija de la cantante Rocio Jurado, Rocio Carrasco, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero y el concejal de turismo del municipio, Francisco Javier Query, durante la inauguración del Centro de Interpretación Rocio Jurado Román Ríos | EFE

Dieciséis años después de su muerte, el sueño de «la más grande» se hace por fin, realidad

03 jul 2022 . Actualizado a las 13:00 h.

Dieciséis años, una familia completamente rota, una herencia envenenada y miles de trabas después, el Museo Rocío Jurado en Chipiona es, por fin, una realidad. Tras muchos años de espera y de problemas administrativos, los admiradores de la cantante ya pueden disfrutar de primera mano del museo biográfico de Chipiona y de los objetos personales de Rocío Jurado que allí se exponen. La tierra natal de la cantante demostró ayer por la noche el anhelo que había de poder rendirle homenaje, formando largas colas a las afueras del museo en su primer día.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Rocío Carrasco, la hija de la cantante, fue la encargada de cortar la cinta de la inauguración, momento que en el que hubo una gran aclamación y que no dejó indiferente a nadie. Rocío Carrasco cortó varios trozos de la cinta para poder tenerlos como recuerdo del gran día, según informa Chance.

Rocío Carrasco agradece a los vecinos de Chipiona a las puertas del museo dedicado a su madre
Rocío Carrasco agradece a los vecinos de Chipiona a las puertas del museo dedicado a su madre Román Ríos | EFE

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, tampoco faltó a la cita. Rocío Carrasco le recibió con un gran abrazo tras haberle ayudado a que su sueño se hiciese realidad. Miguel Poveda, gran amigo de la cantante y de su hija, ponía su granito de arena cantando en directo un par de canciones de «la más grande».