Joe Biden agradece a Irak sus esfuerzos para repatriar a miembros de Estado Islámico desde Siria

La Voz MADRID/EFE

ACTUALIDAD

El primer ministro iraquí, Mustafá al Khazemi, junto al presidente estadounidense, Joe Biden, en su encuentro en Arabia Saudí.
El primer ministro iraquí, Mustafá al Khazemi, junto al presidente estadounidense, Joe Biden, en su encuentro en Arabia Saudí. IRAQI PRIME MINISTER MEDIA OFFIC | REUTERS

Human Rights Watch ha criticado los traslados por el riesgo de que los prisioneros puedan sufrir torturas

16 jul 2022 . Actualizado a las 13:16 h.

El presidente estadounidense, Joe Biden, agradeció este sábado al primer ministro iraquí, Mustafá al Kazemi, por los esfuerzos de su país por repatriar a miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde Siria y juzgarlos, así como por su papel en el reciente acercamiento entre Irán y Arabia Saudí.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«El presidente Biden expresó su reconocimiento a los esfuerzos de Irak por repatriar y rehabilitar a familias y niños iraquíes así, como para procesar a combatientes iraquíes del Estado Islámico en Siria», indicó un comunicado emitido tras una reunión de ambos líderes en la ciudad saudí de Yeda.

El jefe de Estado estadounidense abogó por «una mayor cooperación para afrontar este asunto crítico» y los dos mandatarios reafirmaron su «determinación para seguir coordinándose en materia de seguridad para asegurarse de que el Estado Islámico no pueda resurgir».