146 días de guerra: El frente se estabiliza en Ucrania y Rusia ya controla más de 2.600 localidades

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Soldados ucranianos disparan un obús en Dombás.
Soldados ucranianos disparan un obús en Dombás. GLEB GARANICH | REUTERS

Moscú rechaza que sufra un «aislamiento a nivel global» por su ofensiva militar

19 jul 2022 . Actualizado a las 20:03 h.

Tras 146 días de guerra, Ucrania asegura que la situación en el frente es compleja y tensa, pero que se ha «estabilizado» gracias a la llegada de armas modernas de largo alcance de Occidente. Rusia, no obstante, aún controla más de 2.600 localidades ucranianas y prosigue en su intento de avanzar en la región oriental de Donetsk.

La Comisión Europea propuso este martes dedicar 500 millones de euros del presupuesto comunitario hasta el 2024 para que los Estados miembros puedan realizar compras conjuntas de armamento y reabastecer unas reservas que quedaron mermadas por el apoyo militar que están prestando a Ucrania para que se defienda de la invasión rusa, informa Efe. «Es un avance histórico para la Europa de la defensa», indicó el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, al presentar la iniciativa en una rueda de prensa que tuvo que realizarse por vía telemática al haber dado positivo por covid en un control rutinario.

Por su parte, las autoridades de Rusia rechazaron hoy que el país esté sufriendo un «aislamiento a nivel global» a causa de su ofensiva contra Ucrania y afirman que Estados Unidos «se autohipnotiza» con este tipo de valoraciones sobre la situación derivada del conflicto, desencadenado el pasado 24 de febrero.