Desalojos y más de 2.000 hectáreas quemadas en el incendio de Tenerife
ACTUALIDAD
El viento cambió de dirección y comenzó a soplar con gran fuerza, lo que hizo que el incendio se hiciese más virulento
24 jul 2022 . Actualizado a las 10:32 h.Los grandes incendios registrados durante la segunda ola de calor en la Península están ya en fase de estabilización o controlados. Un respiro para la provincias de Zamora, la más afectada, y para Zaragoza, que vivieron días de gran incertidumbre a causa del fuego.
El incendio más preocupante está ahora en Tenerife, en la zona de Los Realejos. Un fuego que se declaró el pasado jueves y se activó ayer por un cambio en las condiciones atmosféricas. El viento cambió de dirección y comenzó a soplar con gran fuerza, lo que hizo que el incendio se hiciese más virulento. Las primeras estimaciones ya sitúan la superficie quemada en más de 2.000 hectáreas. El operativo que lucha contra este fuego decidió la evacuación preventiva de medio centenar de viviendas, unas 40 en la zona de Las Llanadas y unas siete en el barrio de La Florida, en el término municipal de Los Realejos, ante la cercanía del fuego.
Otro punto de preocupación es que el fuego ya se está adentrando en el parque nacional del Teide, concretamente en la zona de La Fortaleza, donde se registraron llamas de 60 metros de altura.
El incendio de Cebreros (Ávila), que se prendió por una colilla mal apagada el pasado sábado, se mantiene en nivel 2 a causa de que se reavivó durante la tarde del viernes. Mientras siga esta situación, «conviene mantener la intensidad de los efectivos», señaló el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández. El incendio quemó ya 4.500 hectáreas de terreno, la gran mayoría de superficie arbolada.