Dimite una asesora de Orbán tras tildar de «nazi» el discurso del primer ministro húngaro

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

El primer ministro ultranacionalista de Hungría, Viktor Orbán, en una imagen de archivo.
El primer ministro ultranacionalista de Hungría, Viktor Orbán, en una imagen de archivo. DPA vía Europa Press

Viktor Orbán puntualizó que en los países que «la población europea se ha mezclado con población no europea» no pueden ser considerados naciones

27 jul 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

Zsuzsa Hegedus, asesora del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha presentado su dimisión tras calificar de «nazi» el discurso dado por el mandatario durante su visita a Rumanía, en la que destacó que Hungría no es un país de «razas mezcladas».

Hegedus, que ha criticado estas palabras, ha señalado que el discurso es un texto «puramente nazi», según informaciones del diario Nepszava. La asesora, amiga del primer ministro desde hace décadas y una persona de su círculo cercano, ha enviado una carta a Orbán en la que señala que sus palabras son propias de «fanáticos racistas».

«Siento verdaderamente poner fin a esta relación debido a esta decisión tan lamentable. (...) Sin embargo, tras ese discurso, que contradice mis valores básicos, no me ha quedado otra: a pesar de que nunca has restringido mi libertad, tengo que romper por lo que se ha dicho», ha señalado.