Adiós a Bernard Cribbins, el compañero del Doctor Who que trabajó con Hitchcock

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cribbins junto a David Trennant en «Doctor Who»
Cribbins junto a David Trennant en «Doctor Who» .

El actor murió a los 93 años y era considerado una institución en la comedia británica

28 jul 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

El actor británico Bernard Cribbins, muy popular en Reino Unido por sus papeles en la serie de televisión Doctor Who y voz del programa infantil The Wombles, ha fallecido a los 93 años, según anunció ayer jueves su agente.

El veterano intérprete también era conocido por sus papeles en la saga de películas Carry on, cintas que durante casi tres décadas, entre los 50 y los 70, retrataron con humor a la sociedad británica.

Asimismo, el público le asociará siempre con la película The railway children (Los chicos del tren, 1970), en la que da vida a al personaje Albert Perks en este clásico melodrama de época.

Como muestra de su versatilidad, Cribbins llegó además a trabajar con el director Alfred Hitchcock en Frenesí (1972) e incluso con el genial cómico John Cleese, de los Monty Python, en la legendaria sitcom Fawlty Towers.

«La contribución de Bernard a la industria del entretenimiento británica está fuera de duda. Era único y tipificaba lo mejor de su generación, todo el que tuvo el placer de conocerlo y trabajar con él le echará mucho de menos», declaró su agente, Gavin Barker.

Cribbins recibió en el 2011 la Orden del Imperio Británico (OBE) en un acto celebrado en el Palacio de Buckingham en Londres, en reconocimiento por su larga carrera profesional.

«Trabajó hasta después de cumplir los 90, y recientemente apareció en Doctor Who y series (infantiles). Perdió a su esposa, Gill, con quien estuvo casado durante 66 años, el pasado año», agregó el agente.