Muere a los 38 años Mónica Domínguez, reportera de «Viajeros Cuatro»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La periodista Mónica Domínez, en «Viajeros Cuatro»
La periodista Mónica Domínez, en «Viajeros Cuatro»

La periodista era natural de Ponferrada y una amante de los viajes

01 ago 2022 . Actualizado a las 15:46 h.

La periodista Mónica Domínguez, de 38 años, ha muerto, según confirmó el Ayuntamiento de Ponferrada, de donde era originaria. La reportera de entre otros programas Viajeros Cuatro, llevaba vinculada a distintos formatos de Mediaset desde el año 2008 y sufría un cáncer que pocos de sus compañeros conocían. 

Durante estos años participó en El programa de Ana Rosa, Hay una cosa que te quiero decir, Cuatro al día o ¡Qué tiempo tan feliz!, entre otros. Desde el 2018 trabajaba en Viajeros Cuatro, donde podía dar rienda suelta a su pasión por los viajes. 

Una de sus últimas apariciones en televisión fue a principios del mes de julio, cuando participó en el programa de Viajeros Cuatro que se desplazó a Gran Canaria para conocer los secretos de la isla de la mano de Omar Sánchez, expareja de Anabel Pantoja

Hace unos días, cuando los incendios en el norte de la Península se recrudecían, publicaba una reflexión junto a una foto con su perro. «La preocupación nunca cura nada, pero te roba la vida. Ya sabemos que el 90 % de lo que nos inquieta jamás sucede pero ¿Y si podemos evitar esa cavilación?», escribía. «Hace unos meses hacía esta foto en el #PicoAquiana. Ayer, no dormía sabiendo que gran parte de él se quemaba, al igual que la zona de mi pueblo donde crecieron mis abuelos. Pues bien, aunque arde el alma, no se ha quemado todo. Además, lo que muere siempre vuelve a nacer. Acompañada de mi gran fiel amigo Lion la vida se lleva mejor», añadía. 

Parte de su entorno profesional ha lamentado su prematura muerte. Una de ellas ha sido Carme Chaparro, que le dedicaba unas tiernas palabras en su recuerdo. «Acaba de morir esta sonrisa eterna, una de las personas más cariñosas, buenas y transparentes que me he encontrado en eta profesión en la que nada es lo que parece. Mónica nos dijo adiós anoche. La recordaréis de muchos programas, el último Viajeros Cuatro.  Yo la conocí en Cuatro al día y era la luz que iluminaba la redacción. Sé que siempre se dicen cosas bonitas de los que se han ido, pero ella se las merece todas. Era tan buena persona, tanto...», escribe. «Querida Mónica, no te has ido, porque estarás siempre en nosotros. Sigue queriéndonos allá donde estés», finalizaba. 

El club de fútbol Ponferradina también ha mostrado su pesar por su fallecimiento. «Compartimos el dolor por el fallecimiento de la periodista berciana Mónica Domínguez, fiel aficionada blanquiazul. Desde la Deportiva enviamos todo nuestro cariño y fuerza para sus familiares y amigos en este duro momento. DEP», escribían en su perfil de Twitter. 

 Sonsoles Ónega tenía asimismo un emocionado recuerdo para Mónica Domínguez. «Pena infinita. Excelente compañera. Abrazo a su familia y amigos», escribía en Twitter. Ambas coincidieron en el programa Ya es mediodía que Ónega presentaba hasta hace poco en Telecinco antes de fichar por Atresmedia. 

Desde el último programa que presentó Viajeros Cuatro, también se despedían de una manera muy emotiva de ella. «Hasta siempre, Mónica. Nosotros no te vamos a olvidar nunca ?. Un abrazo enorme a la familia», publicaban. 

«Mi querida Moni, mi inolvidable paisana de Ponferrada. Mi adorada compañera de la comunicación. Como podíamos imaginarnos que tras tanta vitalidad y alegría nos escondías tan grave enfermedad para que no sufriéramos…», escribía por su parte José Manuel Parada. «Solo tenemos dolor y quiero dejar todo y marcharme corriendo a estar contigo en el último viaje sin las cámaras viajeras de @cuatrotv. Qué difícil será ir al Bierzo y que no estés esperándonos. No estaba preparado. Esperaba subirte al escenario en las próximas fiestas de la Encina donde tanto nos reímos el año pasado», prosigue el presentador.