Zelenski busca conversar «directamente» con Xi Jinping para que inste a Rusia a poner fin a la guerra

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. PRESIDENCIA DE UCRANIA | EUROPAPRESS

El presidente ucraniano ha sugerido que China limite el comercio con Rusia hasta el punto que el Kremlin se viese obligado a terminar la guerra

04 ago 2022 . Actualizado a las 15:27 h.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado su intención de mantener una conversación directa con el presidente chino, Xi Jinping, para pedirle que utilice su influencia sobre Rusia para ponerle fin a la guerra. Así lo ha confesado este jueves en una entrevista con el diario hongkonés South China Morning Post, en la que ha afirmado que su país también cuenta con China para que se una al resto de potencias occidentales para apoyar la reconstrucción de Ucrania.

«Es un estado muy poderoso. Es una economía poderosa. Así que puede influir política y económicamente en Rusia. Y China es (también) miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU», ha dicho Zelenski, que habría pedido una conversación con Xi desde el primer día de la invasión rusa, aunque no ha tenido respuesta.

En este sentido, el mandatario ucraniano ha sostenido que esperaba «un enfoque diferente» de China frente a la guerra -hasta ahora se ha abstenido de sancionar económicamente a Rusia-, a la vez que ha expresado su voluntad de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos Estados.