Indignación en un ayuntamiento de Barcelona por una yincana con contenido sexual
ACTUALIDAD

El Consistorio han pedido perdón por «no informar de manera detallada las actividades» y explica que la yincana tenía un objetivo pedagógico
06 ago 2022 . Actualizado a las 18:36 h.Una yincana para jóvenes de entre 12 y 30 años organizada por el Ayuntamiento de Vilassar de Mar, Barcelona, el pasado 22 de julio ha levantado polémica entre las familias por el contenido sexual en alguna de sus pruebas y la Concejalía de Juventud ha lamentado este viernes un «error de comunicación».
La yincana estaba enfocada en la educación sexual y entre las actividades estaba colocar preservativos en un palo o reproducir posturas del Kama-sutra. Varias familias se plantean llevar al consistorio ante la Fiscalía de Menores, según publica La Vanguardia.
«Lo que han hecho es, en un entorno de confianza, colar algo que no tocaba», ha explicado a ese medio la madre de una niña de 12 años que participó en la polémica yincana. Otra progenitora ha relatado que «las chicas se tenían que poner en la pared con el culo en pompa y detrás se tenía que poner un chico, con un globo en medio que tenía que reventar en esta postura».