Muere Olivia Newton-John a los 73 años

La Voz

ACTUALIDAD

Olivia Newton-John, en un concierto celebrado en Chile en el 2017.
Olivia Newton-John, en un concierto celebrado en Chile en el 2017. MARIO RUIZ | Efe

La actriz que protagonizó «Grease» junto a John Travolta compartió durante treinta años su experiencia con el cáncer, que le diagnosticaron por tercera vez en el 2018

09 ago 2022 . Actualizado a las 09:04 h.

La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años en su rancho del sur de California, informó su marido, John Easterling, en sus redes sociales.

«Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama», indicó el esposo, que pidió que «en lugar de flores» los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Newton-John (Reino Unido, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como If Not for You, Let Me Be There y Have You Never Been Mellow. En el año 1974 representó al Reino Unido en el festival de Eurovisión con la canción Long Live Love. Pero su imagen y su nombre quedaron inmortalizados en Hollywood con su papel de Sandy, que interpretó junto a John Travolta en el musical Grease. La película de 1978 se ha convertido en todo un clásico y fue el musical más taquillero del siglo XX.