El Kremlin rechaza un cara a cara entre Zelenski y Putin

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Erdogan y Putin, la pasada semana en el balneario de Sochi, en el mar Negro
Erdogan y Putin, la pasada semana en el balneario de Sochi, en el mar Negro VYACHESLAV PROKOFYEVSPUTNIK| EFE

La ONU advierte a Ucrania y Rusia de que están «jugando con fuego» con la central nuclear de Zaporiyia, que sufrió ataques

09 ago 2022 . Actualizado a las 09:06 h.

El Kremlin afirmó este lunes que actualmente no existen condiciones para una reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, después de que Turquía reiterara la disposición a acoger esa entrevista. «Ahora no se dan las condiciones necesarias para la reunión mencionada por el señor [Recep Tayyip] Erdogan», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El mandatario turco dijo la semana pasada que había recordado a su par ruso durante una reunión entre ambos en Sochi (mar Negro) que Ankara estaba dispuesta a acoger una cumbre entre Putin y Zelenski para resolver el conflicto ruso-ucraniano en la mesa de negociaciones.

Peskov indicó que esa reunión sería posible solo después de que las delegaciones de las partes «hagan sus deberes» para preparar el encuentro. El portavoz del Kremlin aseguró que actualmente la parte ucraniana «ha desaparecido de los radares» y el proceso de negociación se ha detenido. «La operación militar especial continúa hasta que se alcancen sus objetivos», recalcó.