El Ayuntamiento de Alginet, consternado, decreta dos días de luto por el asesinato de su vecina

REDACCIÓN / AGENCIAS VALENCIA

ACTUALIDAD

La Guardia Civil investiga las circunstancias del crimen de Alginet
La Guardia Civil investiga las circunstancias del crimen de Alginet GUARDIA CIVIL | EUROPAPRESS

Este mediodía se celebró una concentración silenciosa delante del Ayuntamiento para condenar el crimen

11 ago 2022 . Actualizado a las 14:28 h.

El Ayuntamiento de Alginet ha declarado dos día de luto oficial en este municipio valenciano, «consternado» por la muerte, este miércoles, de una vecina de 33 años, quien supuestamente fue asesinada por el tío de su marido, que posteriormente se suicidó lanzándose por la ventana de la vivienda, un quinto piso.

Así lo ha asegurado este jueves a Efe el alcalde en funciones y concejal de Policía Local, Andrés Añón, quien ha participado a las 12 horas de este jueves en una concentración silenciosa celebrada en la puerta del consistorio en el que se leyó un manifiesto de condena de este caso de violencia doméstica.

Cuando se produjo el suceso estaban en la casa los dos hijos de la mujer asesinada, de 8 y 9 años, el pequeño de los cuales «sí llegó a ver a su madre», según ha explicado Añón, que ha indicado que ambos han recibido asistencia psicológica.

También ha indicado que el presunto autor del homicidio, el tío de la pareja de la mujer fallecida, un hombre de origen rumano de 64 años, residía con ellos desde hace poco tiempo.

El alcalde en funciones ha indicado que la Policía investiga las circunstancias en las que se ha producido el suceso, que ha «consternado» a un «pueblo relativamente tranquilo» de algo más de 13.000 habitantes ubicado al suroeste de la ciudad de Valencia.

Añón ha explicado que la mujer fallecida era «bastante conocida» porque trabajaba como camarera los fines de semana en varios bares del pueblo.

Según ha indicado, la víctima no nació en Alginet pero vivía desde hace más de quince años en el municipio valenciano, a donde se trasladó desde León junto a su familia.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, ha condenado el crimen de Alginet y ha instado a mejorar la educación también en el ámbito emocional.

Así se ha pronunciado Mas, la también consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, al ser preguntada por los medios en Denia, donde ha abogado por «eliminar y erradicar la violencia» de las relaciones personales y especialmente hacia las mujeres.

Por ello, ha reiterado su condena a este caso, que ha matizado que no se ha catalogado como de violencia de género al no existir una relación sentimental entre el autor y la víctima.