La alianza Samsung-Google potencia el uso de móviles con pantalla flexible

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

SAMSUNG

Los Galaxy Z Fold4 y Flip4 traen un sistema operativo específico para plegables

11 ago 2022 . Actualizado a las 14:01 h.

Lo que hace cinco años parecía un globo sonda de la industria de los dispositivos móviles se ha convertido en una realidad: los smartphones con pantalla flexible tienen cada vez más demanda y estos días se presentan las nuevas generaciones de estos teléfonos, por los que Samsung apostó desde el principio. La marca coreana anunció ayer los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, el primero de los cuales cuenta con una versión específica de Android (12L) desarrollada por Google para exprimir las posibilidades de los móviles plegables.

TM Roh, presidente y director de Mobile Experience Business de Samsung Electronics, aseguró que «el interés y entusiasmo por los plegables sigue creciendo. Hemos transformado esta categoría con éxito. Partíamos de un proyecto radical o revolucionario, hasta conseguir una oferta de dispositivos con excelente acogida que ya disfrutan millones de usuarios de todo el mundo».

El Fold4 (desde 1.799 euros) mantiene su enfoque como herramienta de trabajo, con una diagonal de 7,2 pulgadas cuando está abierto, mientras que la pantalla exterior se queda en 6,2. Ambas son Dynamic AMOLED 2x y cuentan con una tasa de refresco de 120 herzios.