Incautados 200 kilos de cocaína en un barco que repostaba en Tenerife

REDACCIÓN / AGENCIAS SANTA CRUZ DE TENERIFE

ACTUALIDAD

Los fardos encontrados atados a la tobera
Los fardos encontrados atados a la tobera Agencia Tributaria | Guardia Civil

El equipo de submarinistas de la Guardia Civil encontró los fardos durante una inspección al buque

11 ago 2022 . Actualizado a las 11:38 h.

El Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil han intervenido 200 kilos de cocaína de un buque que estaba repostando en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. La droga estaba adosada en una de las toberas de la embarcación.

La operación tuvo lugar mientras el barco efectuaba una parada técnica para aprovisionarse de combustible en su ruta desde Brasil hasta el puerto portugués de Lisboa, precisan la Guardia Civil y la Agencia Tributaria este jueves en un comunicado.

Toda la intervención empezó con una de las visitas de fondeo que viene realizando la Sección del Resguardo Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife, de forma conjunta con la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera.

En este caso, en la madrugada del 5 de agosto se procedió a la realización de una visita al buque de carga Nord Mamore, que estaba en la zona de fondeo número 2 del puerto de la capital tinerfeña para repostar combustible.

La carga declarada era de maíz, con destino al puerto de Lisboa, detalla la nota de las autoridades.

Durante el transcurso de la inspección de la carga y del resto de zonas comunes de la embarcación fueron detectados hasta un total de ocho fardos. El hallazgo se produjo durante la revisión de una de las toberas de toma de agua de refrigeración de la maquinaria del buque, efectuada desde el exterior del casco por los buzos de la Guardia Civil.

Los fardos se encontraban atados en el interior de la tobera y entre sí cuando fueron localizados por los submarinistas.

Tras el análisis de los paquetes resultó que en su interior se detectó la presencia de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, con un peso total de 200 kilos.