Hospitalizado de urgencia el escritor Salman Rushdie tras ser apuñalado en el cuello en Nueva York

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Rushdie, de 75 años, ha sido trasladado en helicóptero a un hospital. Ha pasado años viviendo amenazado por Irán por su novela «Los versos satánicos», considerada blasfema por las autoridades del país. El autor, un joven de 24 años, ya ha sido detenido.

13 ago 2022 . Actualizado a las 12:06 h.

El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes sobre un escenario cuando participaba en un acto en Chautauqua, una localidad del oeste del estado de Nueva York, y ha sido trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital, según ha confirmado la Policía neoyorquina en un comunicado.

El autor indio-británico, amenazado de muerte desde 1989 por el gobierno iraní por su obra Los Versos Satánicos, ha recibido «al menos una puñalada en el cuello y otra en el abdomen». La gobernadora Kathy Hochul confirmó tras el suceso que Rushdie seguía vivo, aunque no dio detalles de su estado. Cuando pasaban seis horas después de los hechos, el escritor seguía todavía en el quirófano del Hospital Eire de Pensilvania. En fotografías y vídeos publicadas en redes sociales puede verse a Rushdie en el suelo y siendo atendido sobre el escenario, informa Efe.

«Las noticias no son buenas (...) Salman probablemente perderá un ojo. Los nervios de su brazo le han sido amputados y su hígado ha sido apuñalado y dañado», ha informado el agente del escritor, Andrew Wylie, en declaraciones a The New York Times.