Sánchez niega que se vayan a producir cambios en el Gobierno para afrontar las autonómicas y municipales del 2023

Pablo Medina MADRID/LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior a su décima visita a La Palma.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior a su décima visita a La Palma. Luis G Morera | EFE

El presidente niega que existan crisis en el Gobierno pero su entorno apunta a las salidas de al menos cinco ministros

16 ago 2022 . Actualizado a las 18:48 h.

 Tras una reunión con las autoridades políticas de Canarias y la isla de La Palma, Pedro Sánchez negó que se vayan a producir cambios en el Ejecutivo como ocurriera en el anterior curso político. «Mi Gobierno lo está haciendo bien y no hay ninguna crisis», mencionó, a la vez que aclaró que la estructura del Gobierno actual se mantendrá «hasta el final de la legislatura». Sánchez aludió a los medios de comunicación y mencionó que ciertas informaciones que apuntan a una reforma interna a lo largo de la semana «intoxican» a la ciudadanía. «Hago un llamamiento a que informen. Una cosa es informar y otra intoxicar», sentenció.

Pero el líder socialista vivió una situación parecida hace un año, cuando llevó a cabo la remodelación del Gobierno que acabó con la salida de Iván Redondo, Carmen Calvo y José Luis Ábalos. Guardó silencio por aquel entonces al respecto de que fuera a hacer cambios ministeriales antes de una gira por Estonia, Letonia y Lituania en el mes de julio y al final se produjeron. Ayer, Sánchez volvió a entonar el mismo «no» con una gira por Latinoamérica que concluirá el 27 de agosto.

Recortes de estructura

Fuentes socialistas cercanas a Sánchez citadas por El Confidencial aseguran que en Ferraz el clima es de «nerviosismo» y que no tienen claro quién saldrá y quién se quedará en el Gobierno. Pero sí barajan un recorte que reduzca el número de ministerios —el actual gabinete es el segundo más numeroso de la democracia— para que los actuales titulares asuman más competencias.