María Elena Badillo, psicóloga: «Estamos programados para pensar que el amor real nos genera ansiedad»

ACTUALIDAD

Maria Helena Baena

Harta de complacer a los demás, un día decidió iniciar un «viaje» para encontrarse a sí misma. A día de hoy asegura que vive una vida plena, sin embargo su camino no ha terminado. «Soy muy buena para dar, pero no sé recibir. Me siento culpable, pero lo estoy trabajando», dice

20 ago 2022 . Actualizado a las 17:38 h.

Hace dos años la vida de María Elena Badillo (Colombia, 1982) giraba en torno a todos: su jefe, su esposo, el político de turno, sus compañeros... «todo menos ella». Hasta que decidió iniciar un viaje, que todavía continúa —sigue trabajando en ella, aunque ya no lo hace a través del dolor— para conseguir llevar una vida plena. «La gente piensa que es una utopía, consideran que es una vida en la que nunca vas a enfermar, a sufrir por la muerte de un ser querido, sin preocupaciones económicas... Pero no. Una vida plena es asumir con una profunda paz interior lo que está ocurriendo, sea bueno o malo». Para ayudar a otros a liberarse de ese sufrimiento, que ella también experimentó, la psicóloga y experta en crecimiento personal, que acaba de publicar También es posible para ti, dirige el Centro de Bienestar Emocional, cien por cien virtual, desde donde acompaña a personas de cualquier parte del mundo a transformar sus vidas. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

—¿Cómo resumirías tu vida de antes en una frase?

—Complacer a los demás, y desconocerme a mí misma.

 —Dices: «Vivía preocupada por combinar los tacones y la cartera con el outfit del día, contando calorías y comparándome con otros». Da una idea de dónde partías.