Detienen en Tenerife a un narcotraficante condenado a cadena perpetua en Reino Unido

Redacción / Agencias SANTA CRUZ DE TENERIFE

ACTUALIDAD

Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

Se trata del líder de una organización criminal escocesa que fabricaba y distribuía cocaína y heroína en la isla

23 ago 2022 . Actualizado a las 12:23 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arona, en la isla de Tenerife, a un prófugo buscado por tráfico de drogas y condenado a cadena perpetua en Reino Unido.

Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, la detención se produce después de que el pasado mes de abril la National Crime Agency británica comenzara una investigación.

La NCA comunicó a los agentes especializados en localización de fugitivos de la Policía Nacional la posible huida a España de un prófugo.

En concreto, el fugitivo era buscado por unos hechos producidos en el 2022 tras ser condenado a cadena perpetua por ser el líder de una organización criminal, asentada en Escocia, que se dedicaba a la elaboración y almacenamiento de grandes cargamentos de cocaína y heroína, para su distribución por toda la geografía escocesa.

Los agentes múltiples gestiones en varias ciudades españolas como Alicante, Málaga e Ibiza, hasta que, finalmente, lo situaron en la isla de Tenerife donde fue localizado y detenido en la localidad de Arona.