Macarena Olona reaparece en redes para reunir seguidores y hacer el Camino de Santiago

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Olona durante la segunda sesión del pleno de investidura del actual presidente andaluz Juanma Moreno el pasado 21 de julio
Olona durante la segunda sesión del pleno de investidura del actual presidente andaluz Juanma Moreno el pasado 21 de julio Julio Muñoz | EFE

Saldrá desde Sarria y la excandidata a la presidencia andaluza se ofrece a costear los gastos de quien tenga problemas para acudir a su andadura

23 ago 2022 . Actualizado a las 11:02 h.

La exdiputada de Vox Macarena Olona, que abandonó la política a finales de julio alegando motivos de salud tras los malos resultados en las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio, ha reaparecido en la red social Twitter anunciando su intención de iniciar la próxima semana el Camino de Santiago desde Sarria, Lugo.

Tras casi un mes alejada de la vida pública en el que se desataron varias especulaciones sobre el motivo real de su retiro, Olona publicó este domingo un primer mensaje en la citada red social agradeciendo el apoyo recibido: «Con cada mensaje, palabra de aliento, abrazo, estáis marcando mis pasos. Voy de vuestra mano. Camino a vuestro lado. Donde quiero estar», ha escrito.

Y, este lunes, ha publicado un segundo mensaje, esta vez en Instagram y con una foto del Apóstol Santiago, reiterando su agradecimiento: «Por cada mensaje, palabra de aliento, cada abrazo» que ha recibido desde que anunció su «obligada parada en la política por el peor motivo, la salud».

«Os lo aseguro, habéis marcado mi camino desde entonces. Me habéis acompañado. He sentido que no caminaba sola y que vosotros me llevabais de la mano», ha puesto en su publicación.

Cumplir una promesa con el Apóstol Santiago

Olona completa el mensaje anunciando su intención de iniciar el Camino de Santiago la próxima semana en cumplimiento de una promesa que se hizo cuando estuvo en Panamá, adonde viajó en marzo por el fallecimiento de su padre. «Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado --señala--. Recorreré el Camino de Santiago desde Sarria, del 29 de agosto al 2 de septiembre».

Según su publicación, la idea de realizar el Camino nace de su encuentro con el religioso y Embajador del Camino en Panamá, Ricardo Gago Salinero. Olona afirma que el Apóstol «ha guiado sus siguientes pasos».

Es más, la exdiputada de Vox invita a sus simpatizantes a acompañarla en esta travesía durante los más de cien kilómetros a pie que separan Sarria de la capital de Galicia, incluso se muestra dispuesta a correr con los gastos: «A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica».

Macarena Olona, que antes de ser candidata en Andalucía fue secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, anunció su abandono de la política el pasado 29 de julio «por razones médicas» ajenas a su voluntad y que le hacían «incompatible» continuar. En su perfil de Twitter tiene fijado un mensaje de agradecimiento a Santiago Abascal, presidente del partido. Hace unos días fue sustituida por Manuel Gavira como portavoz de Vox en Andalucía.