Un hombre muere apuñalado en el carnaval de Notting Hill, en Londres

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

La Met durante el carnaval de Notting Hill
La Met durante el carnaval de Notting Hill Tolga Akmen | EFE

La Policía Metropolitana ha confirmado 209 detenciones durante las fiestas por agresiones, posesión de drogas y alteración del orden público

30 ago 2022 . Actualizado a las 11:34 h.

Un hombre de 21 años murió tras ser apuñalado la pasada noche en el carnaval de Notting Hill, en el oeste de Londres, informó este martes la Policía.

En un comunicado divulgado hoy, la Policía Metropolitana (Met, por sus siglas en inglés) señaló que la agresión se produjo en el área de Ladbroke Grove y que, a pesar de que el hombre recibió primeros auxilios de emergencia por parte de los agentes, murió poco después de ser ingresado en un hospital cercano.

Las mismas fuentes informaron también de que un total de 209 personas fueron arrestadas durante el carnaval -celebrado entre el sábado y el lunes- por casos de agresión y posesión de drogas, así como por alteración del orden público.

«Los agentes de la Met han estado trabajando incansablemente durante los últimos días para garantizar que todos los que vinieron al Carnaval de Notting Hill pudieran disfrutar de la experiencia de manera segura», señaló la agente Alison Heydari, a cargo de las fuerzas del orden de este barrio londinense.

«Fue la culminación de meses de estrecha coordinación con los organizadores, nuestra autoridad local, los servicios de emergencia y la comunidad. El ambiente en los últimos días ha sido en su mayoría positivo», agregó Heydari.

«Lamentablemente, el lunes por la noche vimos una serie de incidentes violentos y un hombre de 21 años perdió la vida», dijo.

El carnaval regresó a las calles de Notting Hill por primera vez desde el 2019, después de que tuviera que ser cancelado por la pandemia.

Esta fiesta, considerada el segundo carnaval del mundo después del de Río de Janeiro, congregó bandas de música, bailes, puestos de comida callejeros y a miles de personas.