El PP considera insuficiente el debate sobre ahorro energético y Feijoo exige a Sánchez hablar de más temas en el Senado

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Sánchez en su reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz
Sánchez en su reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz MICHELE TANTUSSI | REUTERS

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado la decisión de Sánchez de comparecer en el Senado el próximo martes, en un debate que espera sea «sereno, constructivo y propositivo»

30 ago 2022 . Actualizado a las 17:45 h.

El PP considera que la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado para debatir acerca del plan de ahorro energético es insuficiente y su líder, Alberto Núñez Feijoo, exige «hablar de las incertidumbres económicas y sociales que afectan a este país, y no solo de energía».

El Ejecutivo anunció, tras la reunión del Consejo de Ministros, que registra esta petición de comparecencia luego de que el pasado sábado, Feijoo instase al jefe del Ejecutivo a debatir en la Cámara Alta acerca de las medidas para ahorrar energía.

Ahora, fuentes del PP consideran que este debate entre Sánchez y Feijoo en la Cámara Alta no se puede limitar al decreto ley convalidado la pasada semana y quieren que sea más general y que no se queden fuera «problemas que atenazan el presente y futuro de los españoles» como la subida de la inflación y sus consecuencias en salarios y pensiones, o el aumento del gasto público.

«Pedro Sánchez habla de lo que él quiere, no de lo que a la ciudadanía le preocupa», se quejan en la sede de Génova: «Esta comparecencia no responde a la invitación a un debate sereno efectuado por el presidente del PP. Sánchez está a tiempo de rectificar».

En concreto, la petición de comparecencia que ha registrado el Gobierno se refiere al «Plan de ahorro y gestión energética y su perspectiva territorial, así como del contexto económico y social del mismo». El debate será el próximo martes, según Ander Gil, presidente del Senado. La comparecencia de Sánchez no será un cara a cara exclusivo con Feijoo, pero sí le permitirá intervenir como senador junto a los portavoces de los demás grupos parlamentarios del Senado. 

La portavoz de Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicado que el debate, que espera sea «sereno, constructivo y propositivo», persigue enfrentar modelos y proyectos ante el reto en la energía, marcado por la la guerra en Ucrania y sobre su impacto territorial y social, además de la amenaza de que Rusia corte el suministro de gas a Europa.

«El Gobierno tiene claro cuál es su modelo ante estas amenazas, vamos a trabajar para que esta crisis no la paguen los de siempre», ha recalcado Rodríguez, haciendo referencia a la protección de familias, empresas y trabajadores.