Piqué anuncia acciones legales por las «intromisiones» en su vida privada

Martín Bastos

ACTUALIDAD

El jugador, que este jueves llevó a su hijo mayor al colegio rodeado de cámaras, afirma que se han vulnerado los derechos de los menores

01 sep 2022 . Actualizado a las 19:36 h.

El futbolista Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, emitió este jueves un comunicado a través de su despacho de abogados para intentar frenar el aluvión de informaciones que giran en torno a él desde que la pasada primavera rompió su relación con Shakira. El deportista anuncia que emprenderá acciones legales tras sufrir «intromisiones que traspasan los límites de la legalidad», ya que, según asegura, se han «vulnerado los derechos» de sus hijos.

Este jueves, con el comienzo de septiembre, su hijo Milan regresó a clase y Piqué fue el encargado de llevarlo al colegio en este primer día. Sonriente pese a la presencia de cámaras, el futbolista ha charlado durante unos segundos con el niño para después darle un cariñoso beso y abandonar el lugar sin bajarse en ningún momento del vehículo. Numerosos fotógrafos lo esperaban a las puertas del centro.

Poco después, su despacho de abogados emitió en su nombre un comunicado donde pide que se preserve la privacidad de sus hijos. «Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada. Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación», comienza el comunicado.

«Al mismo tiempo, el seguimiento de algunos medios y paparazi ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano», prosigue.

Piqué, cuya vida privada se ha convertido en el centro atención desde su separación de Shakira y su nueva relación sentimental con la joven Clara Chía, asegura que siempre «ha respetado» el trabajo a los medios de comunicación, a la par que reconoce el «papel fundamental que desempeñan en la sociedad», escribe el despacho de abogados en nombre del futbolista. «No obstante, en las últimas semanas ha sufrido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad», insiste.

«Nuestro cliente quiere agradecer a través de este comunicado el respeto y el rigor informativo mostrados por algunos medios y confía en que todo se resuelva de la mejor forma posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común», concluye.

En la separación de Shakira y Gerard Piqué se avecina una dura batalla legal que tiene como principal escollo la custodia de Milan y Sasha, su principal punto de desencuentro. La cantante quiere irse a vivir con ellos a Miami mientras que Piqué no está dispuesto a que los pequeños abandonen Barcelona, ciudad donde vive y trabaja.

Mientras sus abogados intentan ponerse de acuerdo para intentar evitar un juicio que sacaría a la luz los «trapos sucios» familiares, parece que los niños seguirán de momento en España, tal como parece demostrar el hecho de que el mayor de sus hijos haya empezado el curso escolar en la capital catalana.