La ONU denuncia torturas a prisioneros ucranianos en Rusia y en las zonas invadidas

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Protesta en Kiev contra Rusia  por el bombardeo de la prisión de Olenivka, en julio, que causó la muerte de medio centenar de prisioneros ucranianos
Protesta en Kiev contra Rusia por el bombardeo de la prisión de Olenivka, en julio, que causó la muerte de medio centenar de prisioneros ucranianos V. musiienko | REUTERS

Exige la liberación de cuatro mujeres apresadas que están embarazadas

10 sep 2022 . Actualizado a las 08:58 h.

La ONU denunció este viernes que los prisioneros de guerra ucranianos en manos de Rusia o de los grupos armados que siguen sus instrucciones están sufriendo torturas y malos tratos, así como falta de alimentos y de atención médica, en medio de la propagación de enfermedades transmisibles.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La situación es particularmente alarmante en el campo de prisioneros de Olenivka, en la provincia de Donetsk, ocupada por Rusia y donde a finales de julio se produjo un bombardeo que mató a medio centenar de internos, entre los cuales se encuentran los soldados ucranianos que defendieron la ciudad de Mariúpol.

«Hemos documentado una serie de violaciones contra los prisioneros de guerra. Se nos ha dado acceso total a los lugares de detención e internamiento en territorio controlado por el Gobierno de Ucrania, pero Rusia no nos ha dado acceso», dijo la representante de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania, Matilda Bogner, según recoge la agencia Efe.