La Ordenatriz, influencer de limpieza: «Si pones una bolita de papel de aluminio en el lavavajillas, los cubiertos se quedan brillantes»

ACTUALIDAD

Recibe más de mil consultas al día en su cuenta de Instagram. La Ordenatriz se ha convertido en un referente para los amantes de la limpieza y el orden. Lo mismo quita los roces del coche con un poco de laca que deja como nueva una olla quemada

12 sep 2022 . Actualizado a las 20:34 h.

A estas alturas deben de quedar pocas personas que no conozcan a La Ordenatriz, el alter ego de Bego en Instagram (@la_ordenatriz), el perfil que ha revolucionado el mundo de las tareas del hogar. En marzo del 2019 decidió abrir una cuenta para compartir los trucos de limpieza que iba descubriendo, y el éxito ha sido abrumador. «Me tiene alucinada, no me lo creo», dice Bego, que como madre de familia numerosa sabe muy bien cómo optimizar los quehaceres domésticos. Aunque responde personalmente a través de las redes, donde muestra el antes y el después de sus avances, y los de sus seguidores, que a estas alturas también le proporcionan contenido, acaba de reunir todos sus secretos en un libro, Limpieza, orden y felicidad.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

—¿Nos confirmas que lo limpio y lo ordenado nos da más felicidad?

—Sí, concretamente da más paz. Si tenemos paz, no tenemos nervios, y si no tenemos nervios, no nos ponemos histéricos y estamos más felices.

—Del 1 al 10, ¿cómo dirías que está tu casa de limpia?

—Un cinquito… Ten en cuenta que tengo muchos hijos.