Un policía fuera de servicio rescata a dos mujeres y un bebé de ocho meses de un incendio en Murcia

La Voz MURCIA / EFE

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional ante una vivienda incendiada.
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional ante una vivienda incendiada. Marcial Guillén | EFE

Una de las mujeres tuvo que ser atendida por intoxicación de humo y por el fuerte episodio de ansiedad que presentaba

16 sep 2022 . Actualizado a las 09:02 h.

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio rescató este miércoles por la tarde a dos mujeres y un bebé de ocho meses de un incendio registrado en una casa de la pedanía murciana de San José de la Vega, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El policía, que se encontraba fuera de servicio y estaba cerca del lugar, percibió un fuerte olor a quemado y escuchó gritos de auxilio, por lo que se dirigió lo más rápido que pudo a localizar el origen de los mismos.

Al percatarse de que el incendio estaba teniendo lugar en la tercera planta de un edificio, el agente no dudó en forzar la puerta que le impedía el acceso a la finca del mismo, pudiendo llegar hasta el piso donde el siniestro estaba teniendo lugar.

La puerta principal de la vivienda se encontraba entreabierta y emanaba una abundante humareda. Asimismo, se podía escuchar los gritos de alarma procedentes del interior. El agente accedió al interior donde localizó a dos mujeres de origen chino, una de ellas con un bebe de escasos meses en brazos y en estado de shock, a las cuales procedió alejar de las llamas que estaban consumiendo el inmueble, poniéndolas a salvo de todo peligro.

Al lugar acudieron rápidamente otra patrulla de la Policía Nacional que prestó apoyo al agente que intervino, así como indicativos de bomberos que procedieron a cortar el suministro de gas y extinguir el fuego, impidiendo que las llamas llegaran a otras viviendas.

Al parecer, el incendio tuvo origen en la cocina y, una vez iniciado, fue imposible sofocarlo hasta su llegada. También se personaron servicios sanitarios que asistieron a una de las mujeres por intoxicación de humo y por el fuerte episodio de ansiedad que presentaba, fue trasladada hasta el hospital más cercano. La madre y el bebé fueron asistidos y dados de alta en el lugar gracias a la rápida actuación realizada por el agente.