Gallardo llama «imbécil» a Igea en las Cortes de Castilla y León por mofarse de su aparición en «Masterchef»

Efe VALLADOLID

ACTUALIDAD

El vicepresidente de Castilla y León, Juan Garcia Gallardo (Vox), en una imagen de archivo.
El vicepresidente de Castilla y León, Juan Garcia Gallardo (Vox), en una imagen de archivo. NACHO GALLEGO | EFE

«¿Me ha llamado usted imbécil?», ha condenado Igea, quien ha instado al vicepresidente a controlarse: «¿No le han enseñado a usted a contenerse?»

20 sep 2022 . Actualizado a las 21:42 h.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha llamado «imbécil» al procurador de Cs en las Cortes y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, por mofarse de su aparición en el programa televisivo «Masterchef» y quejarse en él de un puré.

El rifirrafe entre el vicepresidente y el exvicepresidente ha acontecido este martes durante el debate de una interpelación en la sesión plenaria de las Cortes, cuando, durante la intervención del procurador Igea, el debate se ha interrumpido por el insulto proferido por el miembro de la Junta.

«¿Me ha llamado usted imbécil?», ha condenado Igea, quien ha instado al vicepresidente a controlarse: «¿No le han enseñado a usted a contenerse?», le ha preguntado el procurador a García-Gallardo.

En este punto, el procurador desde el atril y el vicepresidente desde su escaño han intercambiado, sin la intervención del presidente de la Cámara, acusaciones, ya que, mientras que García-Gallardo ha llamado delincuente a Igea, este le ha recordado que solo a él le está investigando la Fiscalía. «Señor vicepresidente, es usted una vergüenza para este parlamento», ha apostillado sobre este encontronazo Igea.

Además de Igea, el vicepresidente de la Junta también ha mantenido un encontronazo durante la sesión plenaria con el portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, con motivo de una pregunta oral sobre materia energética.

No es la primera sesión en la que los miembros de la oposición expresan sus quejas durante sus intervenciones en la Cámara por las interrupciones y descalificaciones que, a su juicio, realiza durante los debates el vicepresidente de la Junta.