Olona dice que tiene apoyos y dinero para crear un partido, pero que no lo hará

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Edu Botella | EUROPAPRESS

Espinosa de los Monteros niega que haya una crisis interna en Vox

23 sep 2022 . Actualizado a las 21:19 h.

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha dicho este viernes en Murcia que no liderará ningún partido político, «a pesar de tener la financiación, que agradezco, y de haber escuchado las voces que me han pedido que dé un paso al frente, y a pesar de estar en disposición de poder hacerlo».

Olona ha ofrecido una conferencia en el paraninfo de la Universidad de Murcia, y medio centenar de personas convocadas por la Asamblea de Estudiantes de Murcia se han manifestado a las puertas en su contra.

La abogado del Estado ha manifestado a los periodistas poco antes del acto que «serán los españoles quien me digan cuándo me marcho a casa, así que continúo con el camino que tenía trazado y que aspiraba a recorrer junto a Vox, y continúo (...) sin ser una amenaza para Vox, al que solo puedo desearle lo mejor, porque no tengo ningún ánimo de hacerle daño».

Con anterioridad a este acto Olona señaló que un nuevo partido «solo serviría para fragmentar más el tablero político». «Es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado», ha pedido después de que Vox zanjara el debate sobre su posible vuelta a la primera línea. «Porque los españoles nos demandan unidad. Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino», insistió Olona en un mensaje dirigido a sus seguidores.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha negado este viernes que su formación esté atravesando ninguna crisis tras la ruptura con Macarena Olona y ha sostenido que Vox está «más fuerte que nunca» y preparado para afrontar el próximo ciclo electoral.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Espinosa de los Monteros ha evitado dar más explicaciones sobre los acontecimientos que han acabado en una ruptura con Olona, aunque sí ha reconocido que se trata de un asunto «muy doloroso y triste», especialmente para él que mantenía una relación muy estrecha con la que fuera secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso.

«Desgraciadamente las cosas no salieron como nos hubiera gustado a todos, seguramente a ella tampoco», ha asumido Espinosa para a continuación evitar dar más detalles argumentando que hay asuntos «más graves» que preocupan a los ciudadanos. Eso sí, ha subrayado que Vox cuenta con «un equipo fuerte» y es un partido «cohesionado» que no atraviesa «ninguna crisis».

En este punto, el portavoz parlamentario de Vox ha señalado a «algunos partidos y terminales mediáticas» que cree que «están disfrutando» con una crisis que ha insistido que «no existe».

«Este partido que algunos matan está muy vivo, más fuerte que nunca y crisis no hay ninguna», ha zanjado. Además, ha aprovechado para destacar la labor de todos los dirigentes, militantes y voluntarios de Vox. Y a su dirección, entre los que ha nombrado directamente al presidente, Santiago Abascal, el secretario general, Javier Ortega Smith, y el portavoz político y eurodiputado, Jorge Buxadé.