Detienen en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por presuntos crímenes de guerra

La Voz

ACTUALIDAD

Foto de archivo
Foto de archivo POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

Tenía una orden internacional de detención para extradición, y fue localizado mientras utilizaba una identidad falsa

24 sep 2022 . Actualizado a las 16:40 h.

La Policía Nacional detuvo el pasado 15 de septiembre en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por su presunta participación en crímenes de guerra relativos a torturas en la guerra de los Balcanes de los años 90. El detenido fue puesto a disposición judicial este viernes, y el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional decretó su ingreso en prisión, informa el cuerpo policial en un comunicado este sábado.

Tenía una orden internacional de detención para extradición emitida por las autoridades de Bosnia y Herzegovina en febrero, y fue localizado en Barcelona mientras utilizaba una identidad falsa.

Se le relaciona con presuntos delitos de torturas cuando ejercía sus funciones de guardia y custodia en un campo de concentración durante el conflicto de la antigua Yugoslavia.

La operación realizada por la Comisaría General ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, y las autoridades españolas consideran que el hombre llevaba en el país más de un año.