Detenida en Irán Nilufar Hamedi, la primera periodista que comunicó la muerte de Mahsa Amini

La Voz TEHERÁN / EFE

ACTUALIDAD

YIANNIS KOURTOGLOU | REUTERS

Continúan las protestas, que han dejado cientos de detenidos, y al menos 41 personas fallecidas

25 sep 2022 . Actualizado a las 17:49 h.

Nilufar Hamedi, la primera periodista en dar la muerte de Mahsa Amini, fue detenida ayer en su casa y trasladada a una cárcel desconocida. Con ella también han sido detenidas otra reportera y una fotógrafa. La noticia ha sido comunicada por el Shargh Daily, el periódico donde trabajan. Pero no fueron las únicas, la Asociación de Periodistas de Teherán informó de la detención de 17 miembros de los medios de comunicación de la región.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El presidente iraní, Ebrahim Raisí, llamó ayer a actuar de forma «decisiva», las universidades suspendieron las clases presenciales y cientos de personas han sido detenidas, pero las protestas por la muerte de Mahsa Amini continuaron sacudiendo Irán. Las autoridades no informan del número de fallecidos, pero la televisión estatal iraní afirmó hoy que son ya 41. En cuanto al número de detenidos, tampoco existen datos oficiales completos, pero solo la provincia de Guilan informó de la detención de 736 «alborotadores».

El Ministerio de Exteriores iraní ha convocado a los embajadores británico, noruego y sueco para expresar su descontento por la actitud de esos países frente a las protestas por la muerte tras ser detenida de la joven Mahsa Amini, que han dejado hasta ahora 41 muertos.