Hermine provoca la cancelación de más de 250 vuelos en Canarias

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Miguel Barreto | EFE

La depresión tropical causa inundaciones de bajos y viviendas, desprendimientos en carreteras y problemas en el tendido eléctrico

25 sep 2022 . Actualizado a las 23:34 h.

Canarias se preparaba en la tarde de de este domingo para otra noche complicada. La segunda consecutiva después de que Hermine, una depresión tropical que tiene en alerta máxima al archipiélago desde hace días, comenzara a descargar agua el sábado. La fuerza de la antigua tormenta -perdió esa categoría este domingo, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos- seguirá menguando a lo largo de este lunes, según las previsores de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En su paso durante el fin de semana, Hermine ha provocado inundaciones de bajos y viviendas, derrumbamientos que han cortado carreteras en casi todas las islas, caídas de árboles y de tendido eléctrico, problemas de alcantarillado y ríos de agua por barrancos hasta ahora secos que han llegado a las playas, como ocurrió en Telde (Gran Canaria). El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) de la comunidad calculaba que solo en la jornada dominical, los servicios de emergencia atendieron más de 800 incidencias en el archipiélago, sin tener que lamentar, por el momento, daños personales.

Los mayores problemas se concentraron en las comunicaciones, con los aeropuertos canarios cancelando la gran mayoría de sus vuelos. Según AENA, el domingo se tuvieron que suspender 252 vuelos y 38 aparatos debieron ser desviados. El aeropuerto más afectado fue el de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna con 101 cancelaciones y once desvíos, seguido por los de La Palma (55 cancelaciones y dos desvíos), Gran Canaria (37 cancelaciones y 25 desvíos), Lanzarote (33 suspensos), El Hierro (20 cancelaciones) y La Gomera (seis). Además, el sábado se suprimieron otros 79 vuelos y se desviaron treinta aparatos.