Iran Human Rights cifra en 92 los fallecidos en las protestas por la muerte de Mahsa Amini

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Manifestantes a favor del régimen iraní en Teherán.
Manifestantes a favor del régimen iraní en Teherán. ABEDIN TAHERKENAREH | EFE

El abogado de la joven kurdo-iraní asegura que la policía acabó con la vida de esta a golpes

02 oct 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

Al menos 92 personas han muerto en las recientes protestas desencadenadas en Irán a raíz de la muerte de una joven kurdo-iraní, Mahsa Amini, detenida por la Policía de la Moral por no llevar bien puesto el velo, según el último balance publicado por la organización de Derechos Humanos Iran Human Rights.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

A esta cifra habría que sumar los más de 40 muertos de las protestas del pasado viernes en Zahedán. «La muerte de manifestantes en Irán, en particular en Zahedán, son crímenes contra la Humanidad. La comunidad internacional tiene el deber de investigar estos crímenes y evitar que la República Islámica cometan más crímenes», ha afirmado el director de Iran Human Rights, Mahmud Amiri-Moghaddam.

Según esta organización, los manifestantes concentrados tras los rezos del viernes para protestar por la violación de una niña baluchí de 15 años por parte del jefe de la Policía de Chabahar fueron duramente reprimidos por las fuerzas de seguridad. La Campaña de Activistas Baluchíes ha publicado un listado de 41 fallecidos.