Treinta mil brasileños votaron este domingo en España

La Voz

ACTUALIDAD

Dos ciudadanas brasileñas, este domingo, tras votar en el centro electoral instalado en el colegio mayor universitario Casa do Brasil en Madrid
Dos ciudadanas brasileñas, este domingo, tras votar en el centro electoral instalado en el colegio mayor universitario Casa do Brasil en Madrid Borja Sanchez-Trillo | EFE

La masiva afluencia de ciudadanos obligó a retrasar tres horas el cierre de las urnas en Lisboa

03 oct 2022 . Actualizado a las 08:24 h.

Las elecciones presidenciales brasileñas transcurrieron en España con normalidad y gran afluencia de votantes. La jornada se desarrolló con «mucha participación y mucho interés», según explicó a Efe la cónsul general de Brasil en Madrid, Gisela Padovan. «Siempre hubo una buena participación, pero creo que este año, con tanta discusión política, parece que hay más gente, y eso es muy importante para la democracia», añadió la diplomática.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En torno a 31.000 brasileños estaban registrados para votar en España, 20.000 en Madrid y 11.000 en Barcelona. La población brasileña en España es de 90.535 empadronados, según datos del Instituto Nacional de Estadística de enero.

Colas en Lisboa y Oporto

Las urnas permanecieron abiertas hasta la ocho de la tarde en Lisboa, tres horas más de lo previsto, debido a la masiva afluencia de votantes. El cónsul de Brasil en la capital portuguesa, Wladimir Waller, subrayó que la prórroga había sido autorizada por Tribunal Supremo Electoral.