Ayuso se desmarca del PP y evita condenar los gritos machistas a las estudiantes de un colegio mayor

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

A la presidenta madrileña le sorprende que la fiscalía investigue los graves insultos de «putas» y «ninfómanas» y no las pancartas de ETA en la universidad. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, sí condenó los hechos

07 oct 2022 . Actualizado a las 16:46 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha querido condenar los insultos machistas que los alumnos del Colegio Mayor masculino Elías Ahúja lanzaron a sus vecinas, en los que les gritaban a las estudiantes del centro que eran «putas» y «ninfómanas». Rehusó hacerlo porque, a su juicio, pasan cosas «gravísimas» en la Universidad que no investiga la Fiscalía, como sí ha hecho ahora.

«Lo que me sorprende sobre todo es que la Fiscalía está para investigar esto mientras en la Universidad a lo largo de los años hemos visto en numerosas ocasiones pancartas a favor de los presos de ETA, hemos visto como han acosado y han montado escraches a profesores y alumnos impidiendo dar conferencias en libertad o persiguiendo a los alumnos S'ha Acabat! para que no puedan ir libremente a la facultad en Cataluña», ha señalado.

 A su juicio, lo que se tendría que estar es «a cosas que suceden en la Universidad y nunca parece que importan».

«No, lo que condeno es sobre todo que la Fiscalía esté centrada ahora en esto y cuando pasan cosas gravísimas en la Universidad, en el ámbito universitario, en la convivencia, nunca se diga absolutamente nada. Me sorprende ahora pero no antes», ha remarcado, repreguntada expresamente por si condena los hechos ocurridos.

En este punto, ha insistido en que no es que lo condene sino que «pasan muchas más cosas todos los días» y ahora se está «politizando todo, todo el tiempo». 

A Ayuso le «sorprende» que el ministerio público esté «para investigar esto», pero su opinión no parece ir pareja a la del líder de su partido, Alberto Núñez Feijoo, que sí condenó los hechos. «En vez de salir ellas de una madriguera lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna», dijo tras la publicación del vídeo machista.